Llegó el mes más bonito de todos y debo decirlo, mi favorito del año. Si hay algo que disfruto muchísimo es el mes de diciembre y todo lo que entraña: familia, esperanza, celebración, alegrías y su cuota de nostalgia.
Como adultos nos encanta ir de compras y escoger ropa bonita para estrenar estas fechas, desde una blusa nueva hasta unos espectaculares zapatos de tacón imposibles. A los más pequeños también solemos comprarles trajes monísimos para estrenar y verlos elegantes y guapísimos. Sin embargo, a veces olvidamos que son niños y nos empeñamos en ponerles vestimentas que terminan siendo muy incómodas para ellos, por eso voy a darte algunos consejos prácticos y recomendaciones para estas fechas especiales:
- Si vas de tiendas puede que te sientas tentada de comprarle ese esmoquin tan coqueto a tu hijo o el vestido de princesa a tu niña, sin embargo recuerda que esos trajecitos suelen ser muy calurosos y pesados por lo que te recomiendo que mejor se los pongas un ratito nada más, como para la sesión de fotos familiares obligatorias por ejemplo, y luego los cambies por algo más ligero y fresco si hace calor. Recuerda que ellos van a querer caminar, saltar y jugar con los primos y amigos por toda la casa, o recinto donde celebres las fiestas, así que la idea no es ahogarlos en metros y metros de tela calurosa.
- Zapatos cómodos y elegantes: Las mujeres sabemos la importancia que tienen los zapatos a la hora de completar nuestro outfit, y muchas veces pensamos erróneamente que al vestir a nuestros hijos debemos hacer lo mismo y créanme no hay error más grande que ese. Como lo he recalcado innumerables veces en este blog, la salud de los pies de nuestros niños, sobre todo en las primeras etapas es fundamental para su crecimiento y desarrollo, por eso el momento de usar por primera vez calzado debe respetarse y no apresurarse a comprar cualquier marca o modelo por muy bonito que os parezca.
Te voy a sugerir algunos modelos que me han parecido los más fabulosos elegantes para poner a los reyes y reinas de casa durante estas festividades:
Calzado para los bebés que gatean, dan sus primeros pasos y marcha estable
Si las fiestas van a ser fuera de casa, y no te agrada la idea de que tu pequeño camine descalzo o en medias por cualquier superficie desconocida te recomiendo que busques los modelos de Freycoo. Son sumamente cómodos, se ajustan naturalmente a los pies de tu bebé, sin comprimir, apretar o deformar. Al contrario, son perfectos por ser lo más parecido a estar descalzo, además lo protegerá del frío del suelo o de la suciedad. Su suela flexible le permite el mejor agarre así como la correa de velcro, fácil de poner y quitar para tu mayor comodidad, sobre todo cuando hay prisas. Y también pueden ser muy elegantes y los encuentras en diferentes colores para que puedas combinarlo.
El modelo Roberto tipo mocasín es elegante y muy cómodo, ideal para una salida ligera.
Los modelos Nevada y Lobo, son ideales cuando empieza el invierno, forrados con borreguillo y un cuero suave, protegen del frío y a su vez resguardan al pie del bebé brindando la mejor comodidad y agarre.
Las niñas coquetas y muy hermosas quedarán encantadas con los modelos Gaby espectaculares botitas o las merceditas Aurora, ideales para usarse con pantalones y vestidos. Hechos con un cuero flexible y revestidos de terciopelo que se amolda a su pie y otorga confort al pie del bebé al caminar, vienen en diferentes colores y tallas para escoger.
Si necesitas un estilo más elegante y formal cuando tu niño ya camina con más seguridad, puedes decidirte por los modelos Ottawa y Nube. Son geniales para los niños grandecitos que son más independientes y tienen más seguridad al caminar. Elaborados con cuero duradero y una suela de goma flexible, garantiza que al caminar se sienta agradable y no apretado, además la parte delantera al ser espaciosa permite la libertad de movimientos de sus deditos. La cinta de velcro ajustable permite que sean fáciles de poner y retirar cuando sea necesario.
Cada uno de estos modelos le va a garantizar una gran seguridad y comodidad a tu pequeño al gatear o caminar, también te aportará tranquilidad, ya que sabrás que tu peque, además de divertirse, tendrá bien protegido sus piececitos, y es que lo único que nos mueve es saber que ellos están bien, felices y seguros. Cuidarlos y mimarlos es un gran honor y privilegio, tener esa responsabilidad me ha hecho ser más consciente de mi rol de madre y adulta.
Debo confesar que espero impaciente esta época del año. Soy una niña grande, lo acepto. Me divierto horrores con mi hijo y sobrinos en las jugueterías viendo los juegos de moda, y me provoca ser chiquilla de nuevo para darme el gusto de tener grandes cantidades de peluches y muñecas ¡Qué le voy a hacer si soy una niña de ocho años atrapada en el cuerpo de una mujer adulta! Me encanta recorrer el mundo de los más pequeños, su ropa, juguetes y por supuesto ¡los deliciosos zapatos de bebé!
Es un mes también reflexivo, porque implica hacer revisión del año que pasó, de cómo afrontamos los problemas y situaciones de estrés, de los errores y aciertos y de todo aquello que queremos celebrar porque fue bueno y corregir porque nos equivocamos.
Esta época es maravillosa porque nos permite compartir en familia las tradiciones que han acompañado a generaciones, recalcamos la importancia de llevar a nuestros amigos, vecinos y extraños un poco de felicidad y cariño. También es importante recalcar en los niños el valor de compartir y ser solidarios con todos los seres humanos, no sólo en un mes, sino en todo el año. Espero que culmines este mes acompañado de todos los que amas y disfrutes de unas fiestas llenas de alegría y abundancia.
¡Felicidades!