¿Cómo sé qué tipo de pie tiene mi hijo/a?

¿Cómo sé qué tipo de pie tiene mi hijo/a?

Si tu bebé ya necesita unos zapatos, es posible que te preguntes qué tipo de calzado infantil es el adecuado para él. La primera cuestión importante es saber en qué fase se encuentra tu hijo o hija, si solo gatea, si ya se pone de pie, si camina con seguridad, etc. Según la fase en la que se encuentre necesitará simplemente proteger su pie del frío y las raspaduras con un zapato realizado íntegramente de piel, como nuestra gama Baby o un zapato de suela más firme, aunque igualmente flexible como la gama Flex. Sea cual sea tu caso la pregunta es: ¿cómo sé qué tipo de pie tiene mi hijo/a? ¿Será ancho o estrecho?

Comprar calzado infantil: recomendaciones para la salud y el buen desarrollo de los pies de tu hijo/a

Cuidar de los pies de los niños es una de nuestras prioridades. Nos preocupa porque sabemos que quieres ver crecer sano y fuerte a tu hijo y esto implica comprar unos zapatos adecuados.

A parte del tema de las tallas de zapato, una de las preguntas habituales es: ¿el niño tiene el pie ancho, medio o estrecho? Y aunque tú puedas tener una impresión de cómo son los pies del niño o la niña, realmente, ¿cómo sabes qué tipo de pies tiene?

Te vamos a indicar cómo medir los pies de tu peque para que sepas exactamente qué tipo de pie tiene y puedas comprarle el calzado adecuado para que crezca sano.

Mide el pie del niño/a

Para saber qué zapato necesita, debemos conocer las medidas del pie, tanto del ancho, como del largo. Esta proporción nos indicará qué tipo de pie tiene. Pero, ¿cómo tomamos estas medidas? Te lo explicamos a continuación.

  • El niño o la niña debe estar de pie, descalzo, con la planta sobre una hoja de papel en blanco.
  • Dibuja el contorno del pie con un lápiz de punta fina (o un boli, no un rotulador grueso). El cono de la punta del lápiz debe estar inclinado tal y como se indica en la imagen, formando un ángulo de 90º con la hoja de papel.
Cómo medir el pie del niño para saber qué tipo de pie tiene: ancho, medio o estrecho.
  • Mide el largo desde el dedo más largo hasta la mitad del talón, y al ancho de la parte más ancha del pie, justo donde los dedos se pliegan, en el ancho de los metatarsianos. Todo esto nos ayudará a saber qué tipo de zapato comprarle.

Ya tenemos las medidas, tomaremos un ejemplo, el pie mide 17,3 cm de largo x 7, 45 cm de ancho.

planta del pie niño con medidas para saber qué tipo de pie tiene

Realizamos la operación y comprobamos en la tabla

Dividimos 17,3/7,45 = 2,32

Si nos fijamos en la tabla inferior veremos que, fijándonos en la fila de 16-20 cm, que es donde se encuentra nuestro largo del pie, el resultado de la operación nos indica que el pie es ancho. Es importante que le compremos el zapato adecuado para su tipo de pie.

Tipo de empeine: bajo, medio o alto

Saber el tipo de empeine de los pies de los niños también es determinante a la hora de elegir un calzado adecuado. El pie no solo tiene ancho y largo, también entra en juego el empeine para saber qué zapato le conviene.

Para medirlo, solo necesitamos una cinta métrica flexible, como las que usan las modistas, y medir el perímetro del empeine de lado a lado pasando la cinta por arriba, como se indica en el dibujo.

Cómo medir el empeine del niño o niña

Si por ejemplo, el empeine mide 15,3 cm tendremos que realizar la siguiente operación: 15,3/17,3 = 0,88

Con este dato nos vamos a la tabla y veremos que el empeine del niño es alto y que precisará un zapato indicado para pie con empeine alto.

Tabla de medidas de tipo de empeine

Zapatos para pies anchos y medios

Siguiendo estos pasos sabrás cómo es el pie de tu bebé y podrás comprarle el calzado respetuoso correcto. En Freycoo encontrarás todo tipo de calzado para pies anchos y medios con empeines altos y medios desde la talla 17 a la 27. Si tu hijo o hija tiene el pie estrecho y/o empeine bajo, los zapatos de nuestra tienda no le sentarán bien.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad. Si necesitas saber más o aún te quedan dudas, puedes escribirnos al correo info@freycoo.es

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.