el mejor calzado para bebes que empiezan a caminar

Los mejores zapatos para bebés que empiezan a caminar

Todos los bebés son una delicia, pero para ser honesta tengo debilidad por los bebés curiosos y muy activos. Esos que son tan inquietos que parecen saltarse etapas completas de crecimiento de tan impacientes por comenzar a vivir. Me encantan por lo espontáneos, curiosos y dinámicos que son. 

Cuando empiezan a caminar tienen un inacabable entusiasmo por conocerlo todo al mismo tiempo. Parecen pequeños motores de energía inagotable, llenan de felicidad los hogares y más allá de este entusiasmo, hay que poner especial atención al cuidado de sus pies, sobre todo cuando hablamos de los zapatos más adecuados para ellos. Un buen calzado debe ayudar en vez de restringir y a su vez ser tan cómodo que no suponga una molestia o cause el más mínimo daño a sus delicados pies en crecimiento.  

Reglas de oro para elegir zapatos para niños que empiezan a caminar

Comprar zapatos puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando “cualquier cosa” no es lo que tienes en mente. Los padres preocupados reflexionan bastante sobre la utilidad y calidad de los accesorios que utilizan sus hijos antes de comprarlos. Cuando hay frío y toca escuela no vale cualquier jersey, piensas en un abrigo que realmente lo proteja del frío, que le permita moverse con libertad y que también dure lo suficiente en manos de un niño activo y juguetón. Cuando es verano es otro tanto, las camisetas y shorts deben ser de un material resistente sí, pero al mismo tiempo ligero para no exponer al crío a sufrir de un desmayo por exceso de calor.

Los mejores zapatos para bebés que empiezan a caminar Modelo Gaby

El calzado no va a ser menos. Esa preocupación es legítima y real ¿Qué calzado es más conveniente para mi hijo? No es cualquiera, obviamente. Por fortuna a día de hoy tenemos un montón de información, la ciencia y los médicos han avanzado muchísimo en estos temas, por lo que ahora existen ciertos parámetros y reglas que pueden ayudarte a escoger el mejor calzado para acompañar al proceso de crecimiento de tu hijo así como en sus momentos de actividad y juego. 

Siempre que el clima y la situación lo permita, los primeros pasos de tu hijo serán más seguros si camina descalzo. El calzado se usará siempre para proteger y abrigar el pie cuando se necesite. Ahora vamos a ver cuáles son las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría:

  • Los zapatos deben ser ligeros y lo suficientemente amplios. Debe haber espacio para que los dedos se muevan con libertad, favoreciendo el desarrollo de la musculatura del pie.
  • La articulación del tobillo debe de quedar libre al caminar (subir y bajar el pie). Se piensa erróneamente, que es mejor que el tobillo quede fijo para caminar mejor. 
  • La suela, es recomendable que sea antideslizante y flexible para que el niño flexione el pie al caminar.
  • Es preferible que los materiales sean naturales para que permitan la transpiración de los pies: piel, cuero… 
  • El modelo más adecuado de cierre es el que permita que el zapato adapte bien al pie, como por ejemplo, con velcro en el empeine.  

Escoger el tamaño correcto es igual de importante. Un zapato muy pequeño aprieta, causa roces y uñas encarnadas, mientras que uno demasiado grande puede hacerlo tambalear o tropezar. 

Cuando vayas a comprar su primer par de zapatos pon atención a que los dedos de los pies tengan suficiente espacio para moverse. Utiliza la guía de tallas de Freycoo y mide el pie de tu bebé antes de escoger la talla adecuada. Si ya tienes el zapato en la mano, extrae la plantilla y comprueba la distancia que queda libre desde la punta de los dedos hasta el final.

Los mejores zapatos para bebés de Freycoo

La marca Freycoo se ha posicionado en los corazones de los padres y madres más preocupados y está ampliamente respaldada por pediatras y podólogos en todo el mundo. Esto es porque siempre piensan en el bienestar de los más pequeños de casa y en la tranquilidad de los padres. 

Los materiales que utilizan no son solamente de la mejor calidad. Además, es el detalle con el que realizan cada par de zapatos, con esmero, amor y cuidado para garantizar que cada pieza sea anatómicamente perfecta, capaz de adaptarse al delicado pie del bebé o niño y ayudarlo en sus procesos de crecimiento. 

Ya sea que tu bebé esté empezando a gatear o ya camine siempre podrás encontrar entre sus modelos aquél que se adapte mejor a tus exigencias y necesidades de tus pequeños. 

Dependiendo de la necesidad que tenga tu pequeño o la etapa en la que se encuentre podrás elegir el modelo que más se acomode a lo que tengas en mente para su primer calzado. 

Gama Baby: La solución para el pie ancho de tu bebé

Si tu bebé es de piececito ancho y está empezando a gatear o se encuentra en esa primera etapa te conviene la Gama Baby. Son ideales para sus primeros pasos y un maravilloso acompañante en ese proceso desde que empieza a gatear hasta que desarrolla una marcha estable e independiente. 

Realizados con materiales muy suaves y resistentes garantizan adaptarse al contorno del pie sin limitar, ni sofocar, pero siempre atendiendo a la protección del pie. Así mismo, sus suelas flexibles y antideslizantes, proveen soporte y un buen agarre, por lo que tu bebé sentirá que está descalzo pero muy bien protegido. Sus modelos variados van desde la talla 17 hasta la 21, por lo que podrás encontrar justo el que más precises. 

Gama Baby Flex: Ideal para pies de ancho medio

Los pies de tamaño medio también encontrarán en esta marca el modelo correcto para su primer calzado. La Gama Baby Flex es perfecta para esos pequeños que comienzan a dar sus primeros y vacilantes pasos y tienen un piececito de tamaño medio. Elaborados con materiales resistentes, suaves, amoldables y flexibles garantizan que tu bebé pueda caminar y lanzarse a correr si lo desea con comodidad sin sentirse limitado o apretado. 

Dispondrás de variados modelos como las deportivas Pau Blanco, Dakota o Regina por nombrar algunos que seguro que te encantarán. Probablemente, no podrás escoger sólo uno, por lo que no lo pienses y compra dos pares, estoy segura que tu pequeño estará feliz y tú muy satisfecho con ellos.  

Gama Baby Flex: Ideal para pies de ancho medio

La elección de la ropa o el calzado puede llegar a ser abrumadora, sobre todo cuando hablamos de hacerlo por primera vez. En lo que se refiere a zapatos, puedes estar tranquilo, con Freycoo los pies de tu hijo estarán en buenas manos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.